Chooii

Voy a escribir sobre lo contento que estoy de haber visto a Chooii en genbeta y en meneame, pero antes tendré que explicar de que va todo esto.

En realidad el orden debería ser al revés, primero presentar a Chooii y luego comentar la publicación en estos dos sitios, pero a pesar de mi intento por controlar los acontecimientos se han sucedido así, aunque al final estoy contento con el resultado de la maniobra de ataque de Alex.

Primero voy a explicar que es Chooii por medio de la primera mención que hice en el blog de Alex:

En mi intento por hacer algo útil en la vida me he pasado las últimas semanas embarcado en la creación de una Web de recomendaciones y/o sugerencias a lo 2.0

La idea surgió un día en el que Chiho me comentaba lo difícil que se le presentaba la compra de unos nuevos zapatos teniendo en cuenta el poco tiempo del que iba a disponer para ir de tiendas. Como suele ser habitual en estos casos no presté más atención del debido, pero una vez en la cama me puse a pensar en lo mucho que molaría disponer de un sitio al que poder acudir en busca de información sobre futuros artículos o servicios que tuvieramos pensado adquirir, y una vez tomada la decisión acudir al destino en concreto y soltar los lagartos.

A los pocos minutos yo tambien pensé en lo mismo que estareis pensando: Internet. Ya existen millones de sitios Web donde consultar las características y la disponibilidad de infinidad de productos, y encima si quieres hasta te lo mandan a casa, peeero la mayoría de estos contenidos tienen una razón en común por la que se han publicado en Internet: Su venta. Lo que me hace sospechar que no siempre la información que se da sobre ellos va a ser suficientemente objetiva, transparente o incluso real, por lo que no confío totalmente en muchas de las cosas que veo en la red: ofertas, promociones, regalos, oportunidades, etc, y hace que cada vez más me decante por la compra de productos de los que me consta que otros compañeros ya han probado y están satisfechos con ellos.

Salvando las distancias podría comparar este escenario con el que todos prensenciamos en la actualidad: Medios de comunicación tradicionales VS Blogs, Enciclopedias VS Wikipedia, o muchos otros ejemplos de la vida real que siguen el patrón de "Información privada con ánimo de lucro" frente a "Información en estado puro".

Por suerte existen muchos sitios y foros donde la gente puede aportar su opinión y experiencia para el beneficio de todos, pero lo que me ha impulsado a hacer esta Web ha sido la falta de sitios donde poder disponer de información ordenada y geolocalizada de cada producto, algo que me parece realmente útil por ejemplo a la hora de realizar un viaje a un destino que no conoces, y quieres de buenas a primeras disponer de información acerca de los lugares recomendados donde poder adquirir o consumir tal o cual producto, o sin necesidad de irnos lejos probar cerca de donde estamos cosas nuevas con la tranquilidad de contar con bastantes probabilidades de salir victoriosos de la operación.

El "pero" es que una Web de estas características difícilmente resulte de interés al público general hasta que su base de datos cuente con un buen número de productos, y conseguir esto será la clave para su éxito.

Como buen proyecto 2.0 que se precie se encuentra anclado en su versión Beta, y a pesar de no haber terminado de implementar todas las funcionalidades previstas para su lanzamiento hoy ya es operativo, y quería enseñarlo a un primer grupo de usuarios para recibir las primeras opiniones mientras el sitio va terminado de tomar forma, así que me he decidido a publicar este post.


Estais invitados a una coca-cola en casa del Antonio por pequeña que sea vuestra ayuda!

Hasta aquí el post publicado en el blog de Alex con la finalidad de recibir unos pocos consejos por parte de usuarios familiarizados con servicios web, 2.0 y redes sociales.

Mi cuenta de correo aun no había recibido nada cuando a las 21h me llama Alex insistiendo en que entre en Genbeta. Le había faltado tiempo para hacerse eco ahí, y Genbeta mostraba ya una entrada presentando a Chooii entre noticias de Flickr, Thinstall y Project2Manage.

Lo mejor de la noticia en Genbeta es lo bien que explican el concepto de Chooii. Hasta yo he redescubierto las posibilidades de esta herramienta. Tan solo el título ya dice más que toda mi explicación: "Chooii, conoce los bienes y servicios de tu entorno y compártelo con los visitantes". Por si fuera poco Genbeta responde con el feedback que estaba buscando:

· Los puntos geográficos añadido al mapa no llevan a las entradas a las que pertenecen.
· El formulario para añadir Chooiis necesita ser traducido al español, además de simplificarse.
· Las búsquedas no funcionan. Un filtro por países y categorías sería una buena opción.
· Además, debería de haber una opción que permita reordenación de resultado según valoraciones o fechas.
· Marcar como favoritos algunas de las entradas también debería de estar contemplado.
· Falta la opción de versión para su impresión para cada uno de los Choolis.

...ya tengo trabajo para los próximos días.

Y cuando aun no me había repuesto del susto me dice que está enviándolo a menemane. En realidad esto último me daba bastante miedo, porque no se hasta que punto el sistema está en condiciones de recibir un tsunami de visitas, pero finalmente han pasado varias horas y todo a quedado en un susto, ni rastro de tsumanis.

Así que ya puestos he enviado yo mismo una nota a Javier Martín de Loogic, a quien pude conocer el pasado mes de octubre en iMad. Ya veremos si hace alguna mención de Chooii durante los próximos dias.

Lo malo del asunto es que la emoción no me ha dejado trabajar en las mejoras de Chooii previstas para hoy, y mi dedo ha estado ocupado clicando el botón de refrescar del navegador para no perder detalle de la respuesta que se generaba en estos sitios.

09-12-2007


Comentarios:

Pues yo pienso que:


Suscribirse